jueves, 25 de abril de 2013

CIA cuestionada por atentados en Boston

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) pidió hace más de un año que el apellido Tsarnaev, el cual pertenece al de los sospechosos vinculados con el atentado en Boston la semana pasada, fuese incluido en una lista de vigilancia, informó el diario The Washington Post.

La CIA solicitó al Centro Nacional de Contraterrorismo que se colocara el apellido en la lista de terroristas (TIDE), una de varias listas de vigilancia que mantiene el Gobierno federal y que alimenta la principal base de datos de terroristas del Buró de Investigación Federal (FBI), después de que Rusia en otoño de 2011 externara sus preocupaciones en torno a Tamerlan Tsarnaev.

La petición de la agencia de inteligencia llegó meses después de que el FBI cerrara preliminarmente el interrogatorio con el mayor de los Tsarnaev, después de que Rusia solicitara a Estados Unidosla investigación, sin embargo la agencia gubernamental dijo que no encontró indicio alguno de que perteneciera al 'islamismo extremista'.

La CIA compartió toda la información otorgada por Rusia que incluía las dos posibles fechas de nacimiento de Tsarnaev, su nombre y las variantes, de acuerdo con el diario estadounidense

Tamerlan y su hermano Dzhokhar abandonaron con su familia Daguestán, Rusia, en los límites con Chechenia, una provincia de mayoría musulmana en el Cáucaso, donde los milicianos islamistas mantienen una insurgencia contra las fuerzas de seguridad rusa desde hace años, para llegar a Estados Unidos décadas atrás.

Tamerlan es señalado por las autoridades estadounidenses como el principal instigador del atentado que causó la muerte a tres personas y más de 200 heridos en el Maratón de Boston. Dzhokhar, el menor, fue presentado como un simple colaborador 

Tomado de  http://www.elreporterodelacomunidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis