sábado, 17 de septiembre de 2016

Chicago, los homicidios se desenfrenan



http://noticiasyprotagonistas.com/wp-content/uploads/2016/09/500-asesinatos-nueve-meses-una-ciudad-de-estados-unidos.jpg
En Chicago –la tercera ciudad de EEUU– los homicidios han cobrado centenares de víctimas mortales y la violencia se ha enseñoreado de sus calles en este verano. Sólo en agosto han ocurrido 472 tiroteos y 90 muertos, lo que hizo arribar a la ciudad a la asombrosa cifra de 500 muertos en lo que va de año, lo que supone un incremento de un 50 % respecto a 2015. Ya en este año los muertos son cerca de 500, según Noticias y protagonistas.

“Por si fuera poco, el aumento de la violencia armada se produce en un momento complejo para la ciudad. El Departamento de Justicia está investigando el comportamiento de la Policía de Chicago en medio de una crisis por la conducta de algunos agentes y ante la desconfianza de los ciudadanos hacia las fuerzas de seguridad, especialmente entre la comunidad afroamericana, que constituye un tercio de la población de Chicago. Sonado fue el caso de siete agentes que presentaron informes falsos sobre la muerte del adolescente negro Laquan McDonald a manos de la policía; agentes para los que el Jefe de Policía llegó a recomendar el despido el 18 de agosto. A ello se sumó la difusión en junio de 300 vídeos que forman parte de investigaciones de la Dirección de Revisión Independiente de la Policía ante denuncias contra policías acusados de extralimitarse en sus funciones y emplear su arma reglamentaria en casos en los que no era necesario, provocando en ocasiones la muerte de una o varias personas”, apuntala el citado sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis