miércoles, 27 de julio de 2016

¿Conspiró USA con Alemania para manipular información sobre atentados terroristas?



https://still4hill.files.wordpress.com/2011/06/06-07-11-05.jpg
Un sitio especula hoy sobre una supuesta presión ejercida por Hillary Clinton a varios importantes medios de comunicación que la apoyan, así como a la propia canciller alemana, Ángela Merkel,  para que encubrieran los sucesos relacionados con dos atentados del ISIS en Alemania.

El sitio en cuestión hace alusión a un posible informe del Servicio de Inteligencia  Exterior (SVR) en el que se maneja la información sobre una acción antiterrorista llevada a cabo el 13 de junio pasado por una fuerza de élite (spezialeinsatzcommando), perteneciente al Grupo de Protección de Frontera de la Policía Federal germana (GSG 9), quienes allanaron una verdulería situada en Nordrhein-Westfalen (Renania del Norte-Westfalia), cerca de una mezquita islámica. En la operación se descubrió un importante arsenal y suficientes explosivos, así como documentación que pone al descubierto a varias células terroristas que opera el ISIS en la Unión Europea y en Estados Unidos. De acuerdo con uno de los documentos encriptados que se ocuparon existía una inminente amenaza de atentado en el Estado Federal de Baviera. 


El día 22 de julio el GSB 9 había identificado a dos refugiados vinculados al ISIS –identificados como Ali Daud Sunbuli y Mohammad de Daleel–, pero la tardanza en la identificación de los mismos permitió que antes de ser neutralizados lanzaran un ataque terrorista en el centro comercial OEZ, en Múnich. Ambos terroristas provocaron la muerte de nueve personas –8 de ellas menores de 20 años– y alrededor de 23 heridos.

En el encuentro contra las fuerzas del orden fue muerto Sunbuli, mientras que Daleel logró escapar hasta la ciudad de Ansbach. Allí se suicidó 48 horas después, mediante un chaleco explosivo en las afueras del Eugene Wine Bar, provocando heridas a 15 personas. En el caso de Sunbuli, la información de los medios fue manipulada en varias ocasiones, tanto sobre su origen como sobre su propia identidad.

La manipulación deliberada de la información en torno a los terroristas pudo haber sido el resultado de masivos contactos entre el gobierno alemán y el Departamento de Estado, como resultado de los cuales se manipuló ante la prensa todo lo referido a Sunbuli. Se dijo que era un adolescente y que era de origen iraní, cuando los archivos de Interpol lo presentan como un hombre de origen sirio-turco de 27 años de edad. Su nombre también fue manipulado.

El sitio referido destaca que estos cambios deliberados en las informaciones filtradas a la prensa, así como el ocultamiento de los vínculos de los terroristas con el ISIS, fueron parte del compromiso del gobierno de la Merkel con USA, a fin de quitarle peso a la advertencia de Trump, en si discurso en la Convención Nacional Republicana, de que estos eventos terroristas continuarían.

Esta advertencia de Trump y los sucesos terroristas de los últimos días vinculados al ISIS, con independencia del apoyo mediático de los grandes medios recibido por la Clinton, parecen haber afectado la imagen de la candidata demócrata al extremo de que una encuesta de CNN concede un amplio apoyo a su rival republicano. Al parecer, le salió el tiro por la culata.

1 comentario:

  1. Estimado Sr. Alvarado: tras el fracaso de la prensa comprada por Estados Unidos para que Alemania piense que los últimos ataques de delincuentes comunes fueron realizados por ISIS, muchos alemanes sospechamos que, USA tratará de convencer a Alemania que entre a la guerra a través de un atentado terrirista perpretado por ellos mismos para luego culpar a ISIS. El temor de muchos de nosotros es mayor contra USA que contra ISIS

    ResponderEliminar

ShareThis