domingo, 1 de marzo de 2015

HSBC, Israel y los diamantes de sangre

Líderes judíos les gusta jactarse de que su comunidad tiene altos estándares morales y es un "luz para las naciones" en comparación con el malvado y perverso Occidente. El escándalo de filtraciones HSBC nos permite tener una mirada cercana a la participación judía en lo que seguramente debe ser uno de los oficios más inmorales en el mundo de hoy - el tráfico ilegal de 'diamantes de sangre'.

http://www.abc.es/Media/201112/05/mina-marange-zimbabue--644x362.jpg
 
Este comercio empapada de sangre, junto con el contrabando de armas, ha provocado la muerte de millones de personas en países de África central, como Sierra Leona, Angola, Liberia, Costa de Marfil y el Congo. Ejércitos como el de Sierra Leona del Frente Revolucionario Unido han luchado con las armas de matanza y mutilación en las guerras civiles que a menudo se fomentaron y controlados por los forasteros.
 
Las filtraciones de HSBC confirman que es un oficio en el que los distribuidores israelíes son dominante de mercado. Las filtraciones de HSBC también que no hay escasez de experiencia bancaria cuando se trata de los saqueos confidencial de los países pobres y la evasión de impuestos en los ricos.
 
Tomemos, por ejemplo, un titular de la cuenta HSBC israelí-estadounidense llamado Asher Gertler. Se le considera cercano a las cifras del gobierno de Israel. Las actividades de Gertler en la República Democrática del Congo han generado una gran cantidad de críticas en los últimos años, con las organizaciones no gubernamentales que lo acusaban de adquisición de derechos de explotación minera en ese país a partir de sus vínculos con el presidente Joseph Kabila.

Anuncio

En 2013, Gertler fue capturado en su avión privado con sobres con dinero lleno en su camino de regreso desde el Congo. Los funcionarios de aduanas sospechan que apuntaba a evitar la presentación de informes de los ingresos, y fue en última instancia una multa de cerca de 8.000 shekels (2.000 dólares).
 
Y luego hay un magnate de diamantes belga-israelí llamado Erez Daleyot. The Irish Times informó que fue a visitar a sus banqueros de HSBC en 2005 y les dijo que los ingresos del año siguiente sería de $ 1 mil millones. Había obtenido recientemente una norma impositiva de Israel lo que le permite pagar sólo el 5 por ciento en los impuestos sobre $ 85 millones en ganancias. Visitar Ginebra para comprar un jet privado $ 41.500.000, invitó a sus banqueros al aeropuerto para demostrar que fuera. Pero ahora está siendo investigado por las autoridades fiscales de Estados Unidos para el lavado de dinero y el fraude fiscal. Ha sido acusado de pagar $ 20 millones en sobornos al banco del diamante de Amberes.
 
Según el Irish Times , HSBC estaban dispuestos a ayudar 'diamantes de sangre' contrabandista Emmanuel Shallop aunque sabían que estaba siendo investigado por evasión de impuestos. Emmanuel Shallop negocian los diamantes del conflicto por el Frente Revolucionario Unido (RUF) líderes en Sierra Leona y se ganó una mención en un informe de las Naciones Unidas para hacerlo.
 
De acuerdo con una nota de HSBC interna en la cuenta de Shallop visto por el Guardián , un miembro del personal de HSBC escribió "El cliente está siendo muy cuidadoso porque él está bajo presión de las autoridades fiscales belgas que están investigando sus actividades en el campo de la evasión de impuestos de diamantes." Esto no impidió que HSBC de ayudar a abrir una cuenta bancaria en Dubai.
 
Resultó que varios de los clientes de diamantes de HSBC de hecho pronto se retiraría de Bélgica. Entre ellos se encontraban Richard Davidovici, Kenneth Lee Akselrod y Mozes Victor Konig, que son fugitivos buscados por la Interpol por varios supuestos delitos en Rusia, incluyendo el fraude, el contrabando y la evasión fiscal.
 
Bélgica, en su haber, comenzó drásticas contra las estafas financieras de los comerciantes de diamantes. En 2005 fueron después de un nacional alemán-belga llamado Fisi Daskal , cuyo interior HSBC cuenta las notas que él era la creación de un centro bancario panameño para eludir a las autoridades. HSBC señaló que este cliente "estaba preocupado de que" el clima en Amberes sigue siendo muy hostil. Ya no quiere que le llame; escuchas telefónicas continuar [s] en el mercado ... tiene planes muy concretos para dejar Amberes dentro de los 6 meses. ... Confirma que oficinas de muchos diamantes [s] están en el mismo estado de ánimo y la construcción de planes similares ".
 
Esta sugerencia de que otros estaban a punto de huir podría referirse a otra empresa de diamantes israelí-belga llamados diamantes Omega dirigidos por Sylvain Goldberg, Robert Liling, y Ehud Arye Laniado. Una vez más los tres tuvieron que huir huido Bélgica después de un denunciante avisó a las autoridades a un esquema de lavado de dinero y el fraude fiscal.
 
Administración tributaria belga allanó las oficinas de Omega, apoderándose de 125 millones dólares el valor de los diamantes de sangre. Mientras que la compañía finalmente llegó a un acuerdo para pagar un acuerdo de $ 195 millones en ese caso, en 2013, el más grande jamás participaba una empresa belga, que todavía está bajo investigación criminal en el país, del régimen de importación y el fraude de miles de millones de dólares. Bélgica dijo Omega le debe un sorprendente € 4,6 mil millones.
 
"Ni el Sr. Laniado ni el Sr. Goldberg ni diamantes Omega fueron procesados ​​ante un tribunal de justicia por delitos fiscales", dice un portavoz de Laniado y Goldberg. "La disputa tributaria entre Diamantes Omega y las autoridades fiscales belgas fue colocada en un acuerdo civil amistosa." Sr. Liling no pudo ser contactado para hacer comentarios por el Irish Times.
 
La lista de archivos de HSBC Sr. Goldberg y el Sr. Liling como usufructuarios de una compañía liberiana citado en un informe de las Naciones Unidas para la ilegal exportar posiblemente conectado a los diamantes del conflicto de 2000.
 
Sr. Goldberg y el Sr. Laniado también eran socios en ASCorp, el monopolio de diamantes de Angola controlada por comerciante de diamantes multimillonario ruso-israelí Lev Leviev, que es, por supuesto, otro cliente de HSBC Suisse. ASCorp también se jactó, en calidad de accionista, multimillonaria Isabel dos Santos, hija del dictador de Angola y supuestamente la mujer más rica de África.
 
El informe Irish Times que también en los archivos es Dan Gertler, un distribuidor israelí de diamantes y amigo cercano del presidente congoleño, Joseph Kabila y el hijo del Asher mencionada. Según los informes, puso sus brazos grandes comerciales de inicio de diamantes en las guerras civiles de África durante la década de 1990, en violación de los embargos de la ONU. Un informe del Consejo de Seguridad de la ONU de 2001 encontró "fuentes muy creíbles" que hablaban de un acuerdo secreto que, a cambio de un acuerdo ventajoso dar Sr. Gertler el monopolio de los derechos de diamantes en el Congo, la israelí "acordaron organizar, a través de sus conexiones con alta -ranking oficiales militares israelíes la entrega de cantidades no reveladas de armas, así como la capacitación de las fuerzas armadas congoleñas ". Su abogado de Londres niega.
 
Uno de los mayores yacimientos de HSBC es controlado por otro comerciante de diamantes israelí llamado Daniel Steinmetz y amigos. Miembros de la familia Steinmetz parecen tener cuentas controladas que contienen cerca de medio billón de dólares en el banco en el período 2006-2007. Un banquero de HSBC emocionado observó con un signo de exclamación que una cuenta inactiva pertenecía al grupo Daniel Steinmetz y que el banco esperaba mucho nuevo negocio de él en el próximo año.
 
HSBC también está conectado con el hermano de Daniel Steinmetz Beny quien en 2008 se quitó una de las mayores ofertas de todos los tiempos cuando convenció al dictador de Guinea, en su lecho de muerte, a firmar a él concesiones de mineral de hierro por valor de $ 2,5 mil millones. Esto en un país con todo un PIB de $ 4,500,000,000. Titular Israel-pasaporte, pero residente suizo Beny ha sido investigado por varios organismos, entre ellos el FBI, en acusaciones de falsificación y que él trató de persuadir a la viuda del dictador para destruir documentos .
 
Las actividades de los comerciantes judíos en el comercio de diamantes de sangre casi nos dan un ejemplo de manual de conducta del grupo judío. No es el enfoque etnocéntrico firmemente a los negocios con socios cercanos restringidas a la familia ampliada y compañeros de Judios. Hay comportamientos abusivos contra las poblaciones vulnerables y fácilmente explotados. Hay una crueldad para hacer negocios sin tener en cuenta la ética o incluso la vida humana. Probablemente el negocio de los diamantes de sangre no es lo que David Brooks tenía en mente cuando escribió su jactanciosa New York Times artículo celebrar logro judía.
 

Francis Carr Begbie

Tomado de  http://www.theoccidentalobserver.net

Traductor Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis