jueves, 4 de diciembre de 2014

#YoaniFraude, ¿tanto secretismo para qué?



Conferencia en el marco del encuentro 'Caminos para una Cuba democrática'. (14ymedio)


Tal como lo anunciamos el día 1 de diciembre en este blog, en el artículo titulado “Juventudes Democráticas, la KAS y un circo de mercenarios.” (Ver http://percy-francisco.blogspot.com/2014/12/juventudes-democraticas-la-kas-y-un.html), la Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS) y la Organización Demócrata Cristiana de América, habían convocado en México a un numeroso grupo de mercenarios internos –en un evento solo superado por Foro 2000-, para abordar temas relacionados con la subversión dentro de nuestra patria dentro del encuentro nombrado “Caminos para una Cuba democrática”, un encuentro entre miembros de diferentes organizaciones, activistas y periodistas independientes, reeditando otro evento realizado en ese país en el 2012.

Nosotros desnudamos este encuentro y sus paneles, así como las listas de asistentes, entre los que destacaban varios mercenarios viajeros y otros que se sumarían al mismo viajando desde Cuba. Lo interesante del caso es que el mismo se realizó en el mayor secreto, sin la habitual cobertura mediática a la que nos tienen acostumbrados los implicados en estos menesteres.

No fue hasta hoy, cuando se clausura el mismo, que Yoani Sánchez colocó en 14ymedio una breve reseña sobre el evento, sin hacer alarde ni detalle de los temas tratados y de los arreglos establecidos entre estos mercenarios y sus financistas.

Como señalé en mi artículo anterior, “Con este espectro de ilegítimas voluntades, la KAS nunca podrá seriamente realizar un análisis objetivo sobre Cuba. La seriedad es pisoteada, la verdad escamoteada y la intencionalidad fallida en sus propias acciones. De charlatanes y ladrones –tal como acaba de reconocerlo el propio The New York Times-, poco trigo germinará. Tampoco habrá frutos de los dineros de la USAID y las fuentes europeas como la KAS, apoyándose en operaciones encubiertas de corte injerencista, denunciadas al detalle por la agencia AP.”

Tratando de ofrecer una imagen positiva de esa contrarrevolución interna “desunida, desacreditada, y mercenaria”, la nota de Yoani sobre el evento trata de impostar la engañifa sobre este evento donde, según ella, primó un dudoso sentimiento de unidad. Al respecto dice en 14ymedio: “Personalidades de varias entidades del exilio y organizaciones regionales participaron en estos debates en los que se abordaron con mayor énfasis los puntos de consenso que los temas susceptibles de generar divisiones. Los asistentes analizan la posibilidad de tener una declaración final conjunta al final del encuentro.”

Tal como dije con anterioridad y lo repito hoy de la misma manera: “El “futurismo” de las KAS, en medio de un río revuelto de cuestionamientos sobre la eficacia del accionar contrarrevolucionario en Cuba, es parte de un discurso anacrónico, inservible y de dudosa viabilidad.”

Mi fuente me informó que los organizadores mexicanos no dejaron incorporarse al evento en Veracruz a Eliécer Avila y Kerenia Núñez, entre otros, pues "llegaron tarde al evento".

De nada les valdrán a los enemigos de Cuba encontrarse en secreto y hacer conspirar a personajes de la élite académica con rufianes oportunistas con tal de mantener la guerra mediática anticubana. Según mi fuente en el evento, poco se logró en el mismo y aún se mantienen los recelos entre estos mercenarios ansiosos de protagonismo. Algunos de ellos, como Guillermo Fariñas, marcharán a Miami para reunirse con los distintos grupos en puja por gozar de los favores de la USAID y se sabe que ya la FNCA está organizando un encuentro secreto con él para aclarar sus últimos desaciertos en el terreno de “la política”.


Percy Francisco Alvarado Godoy


Enlace:


http://www.14ymedio.com/nacional/Buscando-caminos-democracia-Cuba_0_1682231761.html

Nuevas referencias:




Estos tweets aislados se lanzaron cuando ya se había puresto mi denuncia. Antes, solo algunos aparecieron, pero sin referirse al programa y participantes, aunque fueron escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis