jueves, 17 de julio de 2014

Al descubierto nuevos planes terroristas contra Venezuela



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTei0UHRdQCZDPnJ-caef_38htLalwTZ4KbUifqBuxCIf95MgHCNGdkGBpGwM6KF1bk10EzotwYOkWBttnkzotXXG6G4eEq1PF4gAm3xedkOXfcxvOBeZpbtCQ9QAFmN4QOOEtlVe90A/s1600/tio-sam-e-o-oleo.jpg

Hasta el momento, en mi condición de analista y estudioso de vulnerabilidades, he ido recibiendo diversos indicios que demuestran la gestación de nuevos planes terroristas  contra objetivos venezolanos, los cuales se han ido generando en el más absoluto secreto y que involucran a un elevado número de actores y sujetos, los que incluyen a agencias federales norteamericanas, grupúsculos terroristas radicados en Miami y varias naciones latinoamericanas, así como a figuras y partidos de la derecha fascista venezolana.

Diversas fuentes que prefiero mantener en el anonimato han ido descubriendo señales sumamente peligrosas y que anuncian una oleada terrorista contra objetivos y personalidades dentro y fuera de Venezuela.

Estos planes confirman el conocimiento de varios congresistas norteamericanos, así como de la CIA, la NSA, el FBI y el Mossad, sobre la actividad intensa de connotados terroristas, grupos paramilitares vinculados al uribismo, ex militares venezolanos en el exterior, grupúsculos de exiliados venezolanos y de origen cubano, en la preparación de acciones violentas para los próximos meses.

Según la información obtenida, uno de estos planes consiste en colocar una bomba contra una representación diplomática venezolana en una nación centroamericana, presumiblemente en Guatemala. En las últimas semanas se ha visto un inusitado trasiego de personajes hacia diversas naciones centroamericanas, procedentes de Estados Unidos, los que se encuentran vinculados con grupos de exmilitares venezolanos radicados en Miami, así como terroristas de grupos violentos miamenses de origen cubano, muchos de los cuales se encuentran vinculados a Luis Posada Carriles, Reynol Rodríguez, Santiago Álvarez, Francisco José Hernández Calvo y otros connotados criminales.

Otro de los planes en marcha es el estudio de vulnerabilidades de la refinería de petróleo ubicada en El Salvador, concebida dentro del programa del ALBA Petróleos, desde septiembre de 2012, cuando el país dejó de importar petróleo crudo para refinarlo en la Refinería Petrolera de Acajutla (RASA), fundamentalmente. La finalidad es realizar un posterior sabotaje contra la misma. En este plan se encuentran vinculados militares y miembros de Arena, quienes criticaron fuertemente el ingreso de su país a Petro Caribe el pasado 2 de junio, un día después de la toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El tercer plan, preparado con total detenimiento, está encaminado a realizar un atentado magnicida contra mandatarios como Nicolás Maduro, Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa, cuando se celebre en enero de 2015 la próxima Cumbre de la Celac.

Hasta el momento, las acciones concebidas se encuentran engarzadas con acciones paralelas de violencia dentro de Venezuela, que servirían de preludio para incursiones fronterizas en gran escala desde Colombia. También se contempla el asesinato selectivo de algunos destacados miembros de la dirección político-militar del chavismo. Estos objetivos incluyen no solo a ministros, diputados del PSUV y del PCV, diplomáticos en el exterior, gobernadores, miembros del CNE, magistrados, altos oficiales de las FNAB y otros destacados líderes sociales y comunicadores.

No se descarta, por supuesto, la eliminación física de alguno de los connotados líderes de la derecha, usando como bandera falsa a fuerzas del chavismo. Con ello se busca crear las condiciones para promover una ruptura de la constitucionalidad y solicitar la ulterior e inmediata intervención de la ONU, la OEA y otros organismos internacionales. Fundamentalmente, los planes previstos por la CIA, el Mossad y el resto de los implicados, además del asesinato selectivo de cuadros de dirección y otras personalidades, contemplan el sabotaje económico y la generación de guarimbas y otras manifestaciones de desobediencia social.

Dentro del sabotaje económico se han manejado acciones terroristas contra instalaciones y líneas eléctricas, atentados contra medios de transporte colectivo, así como contra pozos y refinerías petroleras de PDVSA. En este último caso, optarán por sabotajes tecnológicos aparentando malfuncionamiento y accidentes por supuestas negligencias.

Dentro de los planes del Pentágono y la CIA se encuentran introducir teams de este tipo para ejecutar acciones de eliminación física de dirigentes bolivarianos, como ya señalé, los que están ubicados en sitios secretos cerca de la frontera colombo venezolana y otras vías, sabiéndose que ya se encuentran entrenándose varios francotiradores en países como Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Perú y Panamá, así como en los propios Estados Unidos.

La lista de los complotados hasta el momento es elevada, aunque solo algunos personajes tienen pleno conocimiento de la totalidad de las acciones. Los principales encartados son Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez, Marco Rubio, los hermanos Díaz Balart, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, Roger Noriega, el alcalde Antonio Ledezma, Salvador Romaní, Ricardo Koesling, Henry López Sisco, Francisco Pimentel, Pedro Morales, Nelly Rojas, Alfredo Jimeno, Pedro Vásquez, Patricia Poleo, María Conchita Alonso, Roberto Alonso, Roger Noriega, el ex militar venezolano José Colina, Alberto Hernández, Francisco José Hernández Calvo, Alfredo Domingo Otero, así como otros terroristas.

Se presupone que más de un centenar de agentes de servicios enemigos se encuentran sobre el terreno, desarrollando tareas de planeamiento y organización, financiamiento, creación de campos de entrenamientos en algunos de sus territorios, entrega de medios sofisticados de comunicación, armas de última generación, tareas de reclutamiento, entrenamiento de mercenarios, así como el montaje de todo el andamiaje operativo en determinadas naciones, usando unas veces a sedes diplomáticas, funcionarios públicos o agentes encubiertos.

En Miami, los principales jefes de grupos como ORVEX, VEPEXXX,  Venezuela Awareness Foundation (VAF), Unión de Organizaciones de América (Unoamérica) y otras, coordinadamente con los cabecillas de organizaciones terroristas de origen cubano como  Alpha 66, Comandos F-4, Brigada 2506, CID, Ejército Armado Secreto, CLC, FNCA, CAMCO, Ex Club y otras, se encuentran reclutando a personas con experiencia militar al haber servido en las FF AA de EE UU, con experiencia en  tiro, manejo de explosivos, defensa personal, subversión, sabotajes, comunicaciones y manejo técnicas de inteligencia y contrainteligencia.

Muchos de los miembros de la célula terrorista centroamericana edificada por Luis Posada Carriles están impuesto de la parte que les corresponde en estos futuros planes terroristas. Tan solo en Costa Rica, ya se encuentran activos Armando López Estrada, René Corvo Lorenzo; los hermanos Gustavo, Armando y Claudio Lora Hernández, Moisés Núñez Ruíz, Orfilio Palacios, Eduardo Paz, Héctor Alfonso, Huber Matos Araluce y el venezolano Henry López Cisco.

En Guatemala se ha podido determinar la participación de algunos terroristas de origen cubano como Rolando Castro, José Burgos, José Álvarez, Juan Jiménez, así como otros miembros de la inteligencia militar guatemalteca.

En el caso de El Salvador, los principales cabecillas de Arena y otros connotados represores, así como Roberto Dabuisson, Hugo Barrera, Mario Acosta, Julio Eduardo Villatoro Monteagudo, Rodrigo Ávila, Mauricio Eduardo Sandoval Avilés, Francisco Bertrand Galindo, Ramón Sanfeliú, Ernesto Muyshondt, Guillermo Cader Acuña, David Koch Arana, Inocente Orlando Montano, ya se encuentran preparando la parte del plan que les corresponde.

En el caso de Honduras se encuentran involucrados Mario Delamico, Rafael Hernández Nodarse y sus hijos; varios militares entre los que se encuentra el Coronel Guillermo Pinel Cálix, así como otros mandos del ejército, la derecha oligárquica y la policía.

También se está usando a Panamá como puente para el trasiego de armas desde Colombia, en contubernio con varios terroristas de origen cubano y venezolano radicados en ese país y con fuertes vínculos con ex funcionarios del ex presidente Ricardo Martinelli Carlos Molina Tamayo, así como varios dueños de empresas israelíes, entre otros.

Otros implicados son Pedro Carmona Estanga, Patricia Poleo, Raúl Díaz, Carlos Yacaman, Branko Marinkovic (boliviano), Eligio Cedeño, Carlos Fernández, Pedro Torres Ciliberto, Nixon Moreno, Jaime Lusinchi, Johan Peña, Nelson Mezerhane, Mario Cossío (radicado en Paraguay), Carlos Ortega, Oscar Pérez, Ramón Martínez, Eduardo Lapi y Manuel Rosales (radicados en Perú); el salvadoreño Inocente Orlando Montano, entre otros.

También se ha detectado un flujo de intercambio de emails y correspondencia entre algunos militares en activo, vinculados a planes conspirativos, con ex militares radicados en el exterior, quienes les incitan a armar una intentona golpista. En estos planes han estado involucrados de diversas maneras el Gral. Lugo Peña, el C/Almirante Betancourt Patiño, el Coronel Yucepe Piliery,  General de Brigada (EJ) (R) Henry José Lugo Peña, Contralmirante (ARV) Oscar Betancourt Patiño, Coronel (EJ) (R) Yucepe Piliery Carmona, Coronel (EJ) (R) Domingo Santana Gómez, Coronel (GN) (R) Antonio Semprún Valecillos, Mayor (EJ) (R) Ulice Hernández Ferrer, Mayor (EJ) (R) José Salas La Riva, Mayor (GN) (R) Manuel Ramírez Wendehake, Mayor (AV) (R) Hersomino José Pérez, Teniente de Navío (ARV) (R) Carlos Rodríguez Rivera, Teniente de Navío (ARV) (R) Antonio Ríos Rojas, Teniente de Navío (ARV) (R) Juan Villalobos Franchi, Teniente de Navío (ARV) (R) Isaac Solórzano Guerrero, Teniente de Navío (ARV) (R) Henry Clement Blanco, Capitán (GN) (R) Pedro Flores Rivero, Capitán (GN) (R) Iván Rojas López, Capitán (GN) (R) Javier Nieto Quintero, Teniente (AV) (R) Freddy Arguelles León, Teniente (GN) (R) José Colina, Teniente (GN) (R) Germán Varela López, Teniente (GN) (R) Rosendo Betancourt, Sub-Teniente (EJ) (R) Arnoldo Martínez González, Teniente de Navío (r) Juan Carlos Villalobos, Teniente (GN) (r) Jose Antonio Colina.

Los planes en marcha, así como la armazón de las diferentes acciones contra instituciones, personalidades e intereses venezolanos en el exterior, evidencian una nueva e importante amenaza que debe ser investigada por las naciones cuyos ciudadanos están presuntamente implicados. Quienes repudian hipócritamente el terrorismo, deben tomar conciencia de que estas futuras acciones violentas causarán muertes innecesarias.

Exijo al gobierno norteamericano, así como a los gobiernos de Centroamérica, México, Colombia, Israel y otros, realizar inmediatamente una pormenorizada investigación. Mientras tanto, permanecemos atentos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis