viernes, 20 de septiembre de 2013

José Daniel Ferrer, el verdadero rostro del delincuente.



"El relajo debe ser con orden" y esa regla siempre ha sido válida para mafiosos, incluso, para los capos, capitanes y soldados de la Cosa Nostra. Sin embargo, esas reglas no se cumplen para los mercenarios asalariados del imperio yanqui, quienes se han visto envueltos en frecuentes broncas entre ellos, no solo para obtener un mayor protagonismo ante sus amos, sino para coger una mejor tajada de las millonarias “ayudas” para mantener a la contrarrevolución dentro de Cuba.

Uno de los más atacados por su descaro en eso de manejar los fondos USA ha sido el mercenario y oportunista José Daniel Ferrer, quien ha sabido lucrar descaradamente con el turbio negocio de la disidencia. Ha sido acusado no solo de enriquecimiento ilícito, sino también de acoso sexual contra las féminas de su grupúsculo.

Tal ha sido el escándalo que, según el siguiente tweet, uno de sus patrocinadores de Miami, la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, se ha desmarcado del oportunista delincuente. Veamos:

(Twitter Ernesto Vera) - LA FNCA rompe con la UNPACU, realmente era demasiado el caudillismo y la corrupción de su líder en Oriente. 

Otros mercenarios le lanzan frecuentes acusaciones, debidamente fundamentadas, a este pretendido “luchador por los derechos humanos”. Basta ver alguno de esos argumentos para entender la suciedad, las corruptelas e indigno comportamiento de los elegidos por la Casa Blanca para derrocar a la Revolución Cubana.

El primer ejemplo aparece en el blog de otro contrarrevolucionario, Ernesto Vera, con el link: http://ernestoverarod.blogspot.com. En el mismo se dice: “Según fuentes opositoras que prefirieron dar sus testimonios en condición de anonimato por temor a represalias,  José Daniel Ferrer García es dueño de 5 tiendas en Palma Soriano, las que son administradas por el propio Ferrer y la ex Dama de Blanco Aymé Garcés, en estas tiendas usted puede encontrar desde ropas hasta memorias flash, casi todos los artículos que se venden en estas “filiales de la UNPACU” provienen de las donaciones enviadas por personas de buena fe en el exilio.”

Estas son algunas de las tiendas que tiene el ladronzuelo en Palma Soriano:

Tienda ubicada en Calle Martí entre Cisneros y Callamo, Palma Soriano
Tienda ubicada en Calle Martí entre Cisneros y Lora, Palma
Tienda ubicada en Calle Maceo entre Villuenda y Lora, Palma
Tienda ubicada en Calle Martí entre Cisneros y Lora, Palma

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz62LNYuAX6KjMJinxMFgyzbrzNu5S058J595QJCEgMNIRSsNFda4ORnDUA2__TD8eRmk_wZqvWaT78A6RvTcK1Mvo429oGl9PUpUJlUaWoKYUoY_r7y_lSbJBDa5Ba6jBz7uQV2JNju8/s1600/DSC01069.JPG

En realidad, UNPACU, el grupúsculo capitaneado por José Daniel Ferrer, es un nido de víboras y oportunistas. No sé si Ernesto Vera y otros desertores del mismo llevan completa razón, pero sus argumentos ponen al desnudo la catadura moral y la supuesta entrega a la causa de la “libertad” para los cubanos.

Otra de las acusaciones salpica directamente a otros miembros de UNPACU, cúmbilas del capo mafioso de Palma Soriano:

“A mediados de junio del 2013 Ovidio Martín  Castellanos Coordinador de la Célula “Wilmar Villar Mendoza” recibió un cargamento con casi 500 libras de alimentos, para que éste distribuyera entre todos los miembros de la UNPACU en el Municipio Santiago de Cuba, teniendo en cuenta que sus habitantes fueron los mayores afectados por el paso del Huracán Sandy, dando prioridad a los presos políticos y activistas. Al final lo que hubiera sido un beneficio se convirtió en otra manzana de la discordia, pues Ovidio Martín sólo entregó y en pequeñas porciones alimentos a unas 7 personas muy cercanas a él por lazos familiares y de amistad.” 

“Ovidio Martín Castellanos, brazo derecho de José Daniel Ferrer, se ha visto envuelto también en otros actos de corrupción, se le acusa de desviar fondos destinados a la acción que se llevó a cabo en el Tibolí, cerca de la Escalinata de Padre Pico el 27 de abril del 2013, donde se realizó una manifestación por parte de activistas, y para lo cual se había destinado un “estipendio” para cada participante que consistía en $10.00 dólares (250 pesos en moneda nacional), sin embargo sólo se entregó 100 pesos moneda nacional a cada activista, el dinero restante fue a parar a los bolsillos de Ovidio Martín.”

“Por hechos cómo los anteriormente narrados comienzan a presentarse las renuncias: uno de los fundadores de la Unión Patriótica de Cuba, Eldris González Poso,  hizo su renuncia pública en un Video que se encuentra ya publicado en el canal YouTube. “

“Eldris González ha mostrado su total desacuerdo con este “mal funcionamiento” y “andamiaje de corrupción”. Según el activista: “los medicamentos y alimentos que mandan nuestros hermanos del exilio no van a parar a manos de los verdaderos opositores; se cogen estos recursos para lucrar”, por lo que considera que José Daniel Ferrer García “debe dar una respuesta al mundo”. “

“Otros que han renunciado son los profesionales de la Salud que trabajaron en el Proyecto de la UNPACU “Salud Para Todos”, que recibió un financiamiento de 500 dólares iniciales por parte de una organización en el exterior. Los médicos denuncian que Ferrer dispuso del dinero sin contar con ellos entregando una parte al grupo fantasma “Frente Femenino”, el líder también dispuso arbitrariamente de las batas para enfermos que habían sido donadas a “Salud Para Todos”. Y por si esto fuera poco le cambió el nombre del proyecto que ahora se presenta como: “Médicos sin Fronteras”. Ahora los médicos  están buscando hacer su propio Proyecto, decepcionados por el mal manejo de los recursos.” 

La podredumbre se extiende por doquier y el capo de palma Soriano se limita a acusar de miembros de la Seguridad infiltrados en su grupo, o expulsa simplemente, a aquellos que cuestionan sus desmanes y actos de estafa descarada. Otro cuestionamiento en que se ha visto involucrado es el siguiente:

“Otro elemento que permite asegurar que Ferrer no es un líder sino un administrador es su incapacidad para innovar, limitándose a administrar los fondos que gana con su empresa.  Después del lamentable incidente en que renunciaron 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba, Ferrer ha continuado su guerra contra este movimiento, sólo que esta vez lo hace de una forma más solapada: ha creado el Frente Femenino de la Unión Patriótica de Cuba, como una forma de competencia desleal. Este nuevo Frente Femenino da prioridad al activismo social: trabajando con las personas de la tercera edad y otros segmentos de la población menos favorecidos por la dictadura. Sin duda noble propósito si no fuera porque ya este mismo trabajo lo vienen realizando hace décadas FLAMUR y las Damas de Blanco “Laura Pollán”.” 

“No olvidemos que fue el mismo Ferrer quien estuvo detrás de las renuncias de las 30 Damas de Blanco, minando a la organización y haciendo que sus integrantes en Santiago de Cuba desconocieran el liderazgo de Berta Soler y Belkis Cantillo.” 

“Activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba aseguran que Ferrer ha dado participación de sus latrocinios a Hergues Frandín, quien funge como Presidente de los Municipios de Oposición en Santiago de Cuba, y que fuera expulsado del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) donde ocupaba el cargo de Director de Programas.” 

“Hergues Frandín se dedica a lucrar con proyectos ajenos que se presentan  ante organizaciones de la Unión Europea. Frandín utiliza los nombres de los activistas y después cobra por éstos el presupuesto asignado.” 

 “Existen también dentro de la UNPACU activistas muy valientes que han realizado varias protestas en la ciudad, siendo salvajemente reprimidos, tal es el caso de Daniel Barriel Sanjurjo; pero estas acciones han sido una y otra vez minimizadas por José Daniel Ferrer, en su afán de protagonismo.” 

Realmente pocos defienden a José Daniel Ferrer, tanto en Cuba como en el exterior. La inclusión de nuevos grupúsculos a UNPACU y personajillos como el Coco Fariñas, indican que su principal motivación es gozar del dinero sucio que viene de la USAID y de otras fuentes de la Unión Europea. Hacia donde corre la plata sucia van los mercenarios, fomentando falsas alianzas para vender a sus amos una unidad inexistente.

Pocos salen en su defensa, ya lo dije, y uno de esos es nada menos que Jorge Luis Llanes Naranjo, gusanejo residente en Delmenhorst, Niedersachsen, en Alemania y connotado provocador desde su blog Superpolítico, quien trata de sobresalir mediáticamente usando las mismas maquiavélicas acusaciones empleadas por José Daniel Ferrer. Prueba de estas broncas que cuestionan la unidad entre contrarrevolucionarios son sus apreciaciones colocadas en su citado blog:

Ernesto Vera y su cómplice, Eunices Madaula, presentan "las famosas" pruebas de las 5 tiendas de Jose Daniel Ferrer de UNPACU para acusarlo de corrupción con la ayuda del viejo decrepito Aldo Rosado Tuero que no ha tenido escrúpulos en utilizar las declaraciones de este delincuente que incluso le estafo más de 300 dólares, dinero que le envió para que comprara papel y tinta para imprimir su revista en Cuba. Es tan inmoral que por destruir el prestigio de un opositor cubano tiene que aliarse a basuras como estas y  Raumel Vinajeras. Les dejo aquí amigos lectores esa famosa tienda que no es más que un "timbiriche" con algunos vestidos puestos en un armario rustico. Miren ustedes hasta donde ella la inmoralidad de este viejo del exilio que es una vergüenza aunque trate de disfrazarse de "neutralidad".”

Aldo Rosado Tuero, viejo terrorista implicado en los ataques mediáticos contra Cuba, detractor y abusador de jóvenes varones, parece capitanear desde Miami, las denuncias contra UNPACU. Sus estrechos vínculos con la FNCA y  otros grupos de línea dura, a los que les ha disminuido la ayuda de la USAID, pueden ser un motivo de estas peleas entre mafiosos.

Aclaro, para quien conoce Cuba, que esos cinco supuestos chinchales de venta de ropa de José Daniel Ferrer –autorizados absurdamente por las autoridades locales-, violan la actual legislación cubana con respecto al cuentapropismo. Me pregunto ¿Por qué se le permite a este mercenario, jefe de UNPACU, tal privilegio? ¿Serán realmente de su propiedad o el oportunista emplea testaferros para tal ilegalidad?

De ser cierta la existencia de esas tiendas y de las fundadas acusaciones, una de las cuales es que la ropa que se vende en esas tiendecillas tienen como fuente a  las donaciones y dinero de la contrarrevolución externa, poco debe quedarle a José Daniel Ferrer en libertad y en posesión de esos bienes que, innegablemente, le deparan cuantiosas ganancias.

Espero, pues, el esclarecimiento de estos hechos por parte de las autoridades competentes. Lo demás está claro: José Daniel Ferrer nada puede hacer dignamente por Cuba mientras solo piense amasar fortunas para sí. Ese es el clásico retrato de un contrarrevolucionario


Percy Francisco Alvarado Godoy.

1 comentario:

  1. Estos personajes no hacen otra cosa que lo que han visto hacer. La contrarrevolución siempre ha sido un negocio, primero en Miami y desde hace un tiempo en Cuba. Los verdaderos pejes gordos del negocio están del otro lado del charco

    ResponderEliminar

ShareThis