lunes, 15 de abril de 2013

Venezuela: incautaron material dispuesto para planes desestabilizadores





Caracas, 12 Abr..- Autoridades venezolanas incautaron material presuntamente dispuesto para planes desestabilizadores en el país de cara a las elecciones presidenciales del domingo y han practicado varias detenciones a algunos sospechosos.
En una rueda de prensa hecha este viernes desde la Vicepresidencia de la República, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó acerca del allanamiento de una empresa de carga en Barquisimeto, estado Lara, donde hallaron cincuenta cargadores de tipo extralargo, utilizados especialmente para sicariato.

En este procedimiento, hubo tres personas detenidas, que formaban parte de la empresa dedicada a la comercialización de mercancía. También hay dos solicitados: José Remigio Marcucci y José Antonio de Caro. El primero de ellos tiene antecedentes por tráfico de armas.

Asimismo, el titular para la Defensa, Diego Molero, indicó que como parte de las investigaciones, hallaron en otra operación barras de explosivos C4, material que suele ser utilizado por grupos especiales de comando norteamericanos.

También detalló una serie de hechos irregulares y detenciones practicadas en los últimos días, que están bajo investigación.

En primer lugar, recordó que la semana pasada una treintena de jóvenes irrumpió en forma violenta en la Base Aérea de La Carlota, al Este de Caracas, violando las medidas de seguridad. Efectivos militares lograron mediar con ellos y, tras entregar un documento con una serie de solicitudes, fueron desalojados.

Refirió que casos similares de grupos que desatienden el perímetro de seguridad de instalaciones militares se han presentado en otras unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Del mismo modo, señaló que el 7 de abril fue capturada una pareja que viajaba en moto, uno de ellos uniformado como teniente del Ejército, mientras merodeaban las instalaciones de la 42 Brigada del Ejército, ubicada en el estado Aragua. No poseían documentos y se presume que están vinculados con grupos irregulares colombianos.

El día 10 de este mes detuvieron a un hombre, aparentemente de nacionalidad colombiana y que se hacía pasar por miembro de la Fuerza Armada, con una cantidad de documentaciones, carnets y cédulas de identidad con diferentes nombres, mientras rondaba centros de votación de la misma entidad central del país.

Asimismo, informó que este jueves capturaron a un hombre con un uniforme falso de general de la institución armada y el miércoles a un oficial retirado, uniformado, que trataba de hurtar la placa de un vehículo en Fuerte Tiuna.

El Ministro destacó que se han incrementado las medidas de seguridad y que todas estas personas están a la orden de las autoridades.

Garantizó que las investigaciones continuarán, que informarán de sus resultados al país y que el Ejecutivo será implacable ante elementos desestabilizadores.

"El pueblo puede tener la plena tranquilidad y seguridad de que el Estado, a través del Plan República, la Fuerza Armada y los organismos de seguridad, estamos desplegados en todo el territorio para brindar seguridad y permitir que el 14 de abril todo el pueblo pueda votar", garantizó.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que el Ejecutivo está desmontando un plan de violencia impulsado por la derecha para enturbiar el proceso electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis