domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela: 11 años del golpe urdido por el imperialismo yankee y ejecutado por la derecha criolla

Hoy, dentro del marco del proceso electoral presidencial que culmina el próximo domingo 14 de abril, se cumplen 11 años del golpe fascista contra el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. Hoy se ve con mejor claridad aquel lamentable acontecimiento histórico, y aún nos lacera el doloroso saldo de decenas de personas muertas y heridas junto con todo los demás sufrimientos que trajo para todos los venezolanos. Hoy son suficientes las evidencias para determinar, sin la menor duda, que el cerebro planificador del golpe fue la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por órdenes del gobierno de los Estados Unidos, y que el brazo ejecutor fueron los sectores opositores de la derecha criolla, entre quienes se encontraba el mismísimo Henrique Capriles Radonski (el nuevamente candidato presidencial de la misma derecha golpista). Pero del otro lado se movilizó unido el glorioso bravo pueblo venezolano, quien salió en defensa de su proceso revolucionario que en poco más de tres años ya lo había dignificado, porque le devolvió la Patria que la oligarquía le había arrebatado desde 1830, después de haberla ganado con las armas en las manos, al costo de enormes sacrificios, bajo el liderazgo del Libertador Simón Bolívar.
 
Después de 11 años no se puede olvidar que un importante sector de la ciudadanía fue utilizado por la entonces llamada Coordinadora Democrática, el bloque político antichavista, el mismo bloque que ahora se hace llamar MUD, que sigue intentando destruir a la Revolución Bolivariana, sin descartar todavía, hoy, la vía de la violencia para cumplir lacayunamente su papel dentro de los planes de los imperialistas norteamericanos hacia nuestro país.
 
Pruebas de todo tipo nos conducen a la misma fatalidad: los hechos siguieron un guión preciso al más puro decadente estilo hollywoodense. Nada quedó a la suerte, todo tenía que suceder según las escrituras. Así se confirmó meses después en las investigaciones de la Asamblea Nacional y en las de otros organismos del Estado. Para el asombro de los venezolanos, en unas conferencias dictadas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en la Universidad Bicentenaria del Estado Aragua, el periodista de CNN Otto Neustaldt, reveló que el día 11 de abril lo invitaron a grabar el pronunciamiento que haría un grupo de altos oficiales, tal cual como se le habían informado en la noche anterior. Neustald, con detalles, narró en esas conferencias que en una lujosa oficina del edificio El Palacio del Cristal ubicado en el municipio Chacao del este de Caracas, los golpistas reunieron a un grupo de canales de televisión, escogido anticipadamente, entre los que se encontraba CNN. A las 1:15 pm,  luego de varios ensayos previos de lectura y enfoque, el vicealmirante Ramírez Pérez describió los hechos que debían suceder, como por decreto, dos horas después con estas palabras: “Hemos decidido dirigirnos al pueblo venezolano para desconocer el actual régimen de gobierno y la autoridad de Hugo Chávez Frías… están masacrando a personas inocentes con francotiradores, para este momento van seis muertos y decenas de heridos en Caracas”. Así, de esa manera burda, cada actor contratado hizo su papel en aquella oscura opereta, donde todo sólo utilería macabra para derrocar al Presidente Chávez y con él a la Revolución Bolivariana.
 
Revisemos a grandes rasgos los pasos dados por los conspiradores para dar el golpe: 1) En diciembre del 2001 ya se anuncia la tentativa insurreccional. 2) La nómina mayor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) convoca a un paro no justificado por ninguna reivindicación laboral ni apoyado por los sindicatos petroleros. 3) La patronal Fedecámaras llama a un paro nacional para el día martes 9 de abril. 4) La vieja mafia sindicalera de la CTV (que no representaba ni al 17% de la fuerza laboral) se unió al cierre patronal.
 
Los grandes medios de comunicación privados divulgaron coordinadamente sus llamados en forma unánime y abrumadora. Ejecutaron premeditadamente un golpe de Guerra de IV Generación. Lo hicieron de manera sistemática como se sigue a un director de orquesta, paso a paso, hasta anunciar, como lo hizo El Nacional en el gran titular de primera página que en ese día 11 “La batalla final será en Miraflores”. Condujeron la marcha opositora, ya psicológicamente domesticada hasta el paroxismo en el odio al pueblo, hacia donde estaba calculado ejecutar el paso decisivo del plan golpista: asesinar fríamente a sus propios seguidores en la marcha y a al pueblo bolivariano que defendía el palacio de gobierno, y, luego, con la desvergonzada manipulación mediática forzar la salida del Presidente Chávez, como ocurrió. Pero la realidad concreta, como está demostrado, no es un laboratorio donde reinan las condiciones ideales, sino que es el reino de las múltiples determinaciones, y los golpistas de opereta no pudieron predecir que el día 13 el pueblo, en unión con la Fuerza Armada, se rebeló triunfante hecho millones y regresó a su líder para reinstalarlo nuevamente en la Presidencia de la República en la madrugada del 14 de abril.
 
Hace 11 años el pueblo venezolano demostró su histórico heroísmo y su absoluto apego a sus convicciones democráticas y revolucionarias. Destacó la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que siempre ha sido y es leal a la Constitución y a su Comandante Supremo Hugo Chávez. Y vimos también el coraje de nuestra dirección política para enfrentar a los golpistas, donde destacó  Nicolás Maduro, quien será electo por el pueblo de Chávez como el nuevo Presidente de la República el próximo domingo 14 de abril.
 
Irán Aguilera   
Jueves, 11 de Abril de 2013 08:20   
 
Tomado de  http://www.rnv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis