martes, 16 de abril de 2013

Varios muertos y heridos por la ola de violencia auspiciada por la derecha

Grupos de motorizados dispararon contra la sede del PSUV en Coche. También atacaron un Mercal en El Valle. Además hubo ataques en Carabobo, Táchira, Zulia, Anzoátegui y en Miranda, en casi todos los casos contra centros de salud y locales partidarios. También en las sedes de VTV y Telesur.

En el barrio La Limonera, estado Miranda, un grupo de radicales antichavistas asesinó al militante chavista Luis Ponce, e hirió a otras tres personas. También en Táchira se registró otro asesinato: el de Henry Rangel Aroza, según informó el gobernador del Estado, Vielma Mora.

Todas estas agresiones sucedieron luego de que el periodista Nelson Bocaranda tuiteó un mensaje en las redes sociales "informando" que en un Centro de Salud (CDI) había urnas con material electoral, hecho totalmente falso.

"Estamos preparados, en el terreno que sea necesario, para poner en su lugar a esta derecha fascista. No vamos a permitir que esta gente siga agrediendo al pueblo. Que Capriles y Henry Falcon administren su locura", expresó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, luego de los ataques de bandas de la derecha a una gran cantidad de sedes de misiones sociales del gobierno, así como a las familias de destacados miembros de tres de los cuatro Poderes del Estado, entre ellos al gobernador de Anzoategui, Aristóbulo Isturiz y a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Que bueno que el pueblo esté mostrando fotos", explicó el gobernador, que aseguró que se sancionarían con la firmeza de la ley y la movilización popular. "Porque hoy se les salió el odio y arremetieron contra todo. Son gente que no tiene escrúpulos. Se venden como demócratas pero atacan al pueblo. Pero nunca volverán a gobernar este país".

"No vamos a permitir que nos sigan incendiando los CDIs, hay casos de centros de salud a los que le echaron candela con pacientes adentro. Ya hay que ponerle un freno a esto. Nosotros vamos a las calles, a defender lo que haya que defender. Hoy gracias a Chávez tenemos una fortalecida y robusta democracia. Y la defenderemos", expresó.

El gobernador también señaló la responsabilidad de políticos y empresarios de medios de comunicación, entre ellos Nelson Bocaranda. El presentador del multimedios Venevisión publicó un tuit "informando" que "en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar", algo que es totalmente falso y fue difundido al más de un millón de seguidores que tiene el periodista opositor.

Además, el diario El Nuevo País, dirigido por el opositor Rafael Poleo, circularon por las redes sociales fotografías tomadas en el año 2010 donde se eliminaba material electoral, procedimiento en el marco de la ley, luego de haberse finalizado el proceso electoral de ese año.

Por esta razón no se descarta que tenga que Bocaranda tenga que responder legalmente por incitación a la violencia y por su responsabilidad como comunicador social.
Por otro lado, este martes, la Asamblea Nacional comenzará una investigación sobre Henrique Capriles por su responsabilidad en los hechos de violencia.

Fuente: ALBA TV/fvp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis