martes, 9 de abril de 2013

Situación económica de EE.UU. “está lejos” de ser aceptable, dice Bernanke

photo_1365467739685-1-0
Ben Bernanke.

La situación económica de Estados Unidos todavía “está lejos” de ser aceptable, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Ben Bernanke.

Por: AFP

“Hoy en día, la economía es mucho más fuerte que hace cuatro años, pero la situación todavía está lejos de la que todos queremos que sea”, dijo Bernanke en un discurso, de acuerdo con la texto divulgado a la prensa.

Las palabras de Bernanke, en un discurso sobre la banca en Stone Mountain, Georgia (sureste), llegan en momentos en que economistas e inversores buscan señales sobre si la Fed está dispuesta a endurecer su política para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

Desde diciembre, la Fed se ha mantenido fiel a sus tasas ultrabajas y a su programa de compra de bonos de “flexibilización cuantitativa” por 85.000 millones de dólares mensuales, pese a los indicadores económicos que llevaron a muchos a creer que la economía está ganando en velocidad.

Bernanke siempre ha atado el endurecimiento de la política monetaria a una mejora sustancial en el desempleo, con tasa de 7,6% en la actualidad, y su declaración se hizo eco de observaciones formuladas en los últimos meses de que no estaba satisfecho con el ritmo de la recuperación.

El viernes el Departamento de Trabajo informó que apenas 88.000 nuevos empleos fueron generados en marzo, el crecimiento más bajo en nueve meses.

Tomado de  http://www.estrategiaynegocios.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis