domingo, 14 de abril de 2013

Situación de calma en inicio de proceso electoral en Venezuela

Las autoridades venezolanas reportaron hoy una situación de plena calma en todo el territorio nacional, en el marco del proceso electoral que se desarrolla para escoger al próximo presidente de la República.
 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Foto: AVN
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Foto: AVN

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo el proceso de votación inició con 60% de las mesas abiertas para que los 18.903.143 votantes ejerzan su derecho al voto para elegir al próximo Presidente de la República por un período de seis años, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Además, en un contacto telefónico la rectora del Poder Electoral comentó que ya se encuentra el 100% de la asistencia del personal del CNE en todo el país.
"Esperamos que en los próximos minutos podamos anunciar que estarán todas (las mesas) abiertas", dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), indicó que que en la zona fronteriza el escenario es normal.
La FANB esta desplegada en recorridos por diversas areas del país y hasta el momento no hay novedades sobre la evolución de los comicios presidenciales.
Los informes llegaron de las seis regiones de Defensa Integral del País, las cuales abarcan los territorios Insular, Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos.
Asimismo, señaló que el sistema eléctrico opera de manera satisfactoria, tomando en cuenta que desde hace varios días las centrales generadoras y subestaciones están bajo control de la FANB.
Lucena llamó a los electores a votar con la mayor tranquilidad y con la seguridad de que el Consejo Nacional Electoral garantiza el derecho al sufragio.
Recordó que está prohibido hacer fotografías del acto de votación y quienes hayan ejercido su derecho al voto deben retirarse del lugar
Como parte del operativo, unos seis mil funcionarios en naves y aeronaves están involucrados, además de garantizar la seguridad de los principales centros de transmisión de datos.
La misión del Plan República es garantizar la seguridad, traslado y custodia de todo el material electoral, así como resguardar las instalaciones donde se efectuará el proceso electoral en todo el país.

(FIN) INT/ AND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis