martes, 9 de abril de 2013

Siguen ataques cibernéticos contra Israel

Pic
 
Continúan los ataques cibernéticos contra los sitios Web del régimen israelí, iniciados el sábado por el grupo de piratas informáticos “Anonymous”, reveló el lunes el Shin Bet, el servicio israelí de seguridad interior.

“El lunes, el estado de alerta continuaba así como los esfuerzos y las iniciativas para contrarrestar el ataque informático lanzado el sábado por la noche”, informó el servicio israelí en un comunicado.

El Shin Beth y otras entidades que velan por la seguridad de la información, agrega la nota, consiguieron ubicar y frenar varios ataques contra las páginas digitales israelíes.

Últimamente, el servicio de seguridad interior ha publicado un manual de usuario para elevar la seguridad informática de los sistemas gubernamentales y privados, menciona el comunicado.

El domingo, los sitios Web del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel y la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad) fueron hackeados por “Anonymous” en solidaridad con el pueblo palestino, de acuerdo con el mismo grupo.

Mientras tanto, a juicio del Shin Bet, los ataques no lograron perjudicar las páginas gubernamentales y los sitios dañados “son en general privados con un nivel de seguridad muy elemental”
.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis