domingo, 21 de abril de 2013

Secretario de Defensa de EE.UU. inicia periplo armamentista en Israel

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, llegó hoy a esta capital para formalizar la venta y donación de una panoplia de armas ultramodernas a Israel y a otros dos estados del Levante. Poco antes de aterrizar, el titular especificó que el acuerdo con las autoridades israelíes, anunciado días atrás en Washington "envía una señal muy clara a Irán de que la opción militar sigue siendo una opción".

El Gobierno de Estados Unidos afirma que el programa nuclear de la República Islámica tiene intenciones militares; Teherán desmiente las alegaciones y afirma que no renunciará al derecho que le asiste a dominar la tecnología atómica con fines pacíficos.

Israel es el único país del Levante con armas atómicas, cuya posesión logró con apoyo de Estados Unidos y probó en coordinación con el extinto régimen racista de Suráfrica.

La visita de dos días de Hagel también es vista como una retractación oficial de posturas críticas respecto a Israel que dificultaron su confirmación en el cargo durante las audiencias en el Senado.

Entre los equipos que el Pentágono entregará a Israel se encuentran el ultramoderno avión de transporte Osprey V-22, misiles diseñados para neutralizar defensar antiaéreas y aviones para repostar cazas en vuelo.

Las otras escalas del funcionario serán los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudita, campos de batalla de una enconada competencia de Estados Unidos con países de la Unión Europea para la venta de armamentos.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis