viernes, 5 de abril de 2013

Rusia contacta con EEUU, China, Japón y Corea del Sur sobre la posible evacuación de las embajadas en Pyongyang


 

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha anunciado este viernes que se mantiene en "estrecho contacto" con los Gobiernos de Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón en relación con la sugerencia hecha este mismo día por Corea del Norte a las embajadas extranjeras en Pyongyang para que consideren la posibilidad de evacuar el país en caso de que se dispare la tensión en la península de Corea.
   "La propuesta se ha presentado a las distintas embajadas en Pyongyang y estamos intentando aclarar la situación", ha declarado Lavrov durante una visita oficial a Uzbekistán, citado por la agencia de noticias rusa Interfax. "Estoy en estrecho contacto con nuestros socios chinos, estadounidenses, surcoreanos y japoneses", ha añadido.
   Poco antes, los medios rusos informaron de que el régimen norcoreano había pedido a Moscú que evacuase al personal de su embajada en Pyongyang por el agravamiento de la situación en la península, pero las autoridades rusas se han negado a iniciar la evacuación con el argumento de que, de momento, no se perciben indicios de peligro.

MOSCÚ, 5 Abr. (Reuters/EP)

Tomado de  http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis