jueves, 4 de abril de 2013

Revelan que Norcorea prepara el lanzamiento de un misil


norcorea

Tokio.- El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, denunció hoy que Corea del Norte ha movido a su costa este un misil de alcance intermedio, pero descartó que sea capaz de llegar a Estados Unidos.
La revelación vino horas después de que las fuerzas armadas norcoreanas advirtieron que estaban listas para atacar objetivos militares de Estados Unidos, en medio de la creciente tensión en la península coreana.
En una reunión del comité de defensa parlamentario, Kim afirmó que Corea del Norte ha trasladado un misil de alcance intermedio a su costa este para un inminente disparo de prueba o un ejercicio militar, pero no parece tener como objetivo atacar el territorio continental estadunidense.
Kim refutó los informes mediáticos de que Pyongyang ha puesto un misil KN-08, que se cree que tiene un alcance de 10 mil kilómetros, en posición para atacar algún objetivo militar de Estados Unidos, reportó la agencia de noticias Yonhap.
Aunque existe una pequeña posibilidad de que la dura retórica de Pyongyang pudiera conducir a una guerra a gran escala, Kim dijo que Corea del Norte podría lanzar otros tipos de provocaciones, incluidos los enfrentamientos fronterizos y los ataques cibernéticos.
“Nuestro Ejército ha mejorado varios sistemas y ha llevado a cabo ejercicios bajo el estatus mejorado de preparación militar”, afirmó Kim.
De acuerdo con el análisis de inteligencia por parte de las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos, se cree que es un misil Musudan, que se estima que tiene un alcance de hasta cuatro mil kilómetros, lo que pone dentro del alcance de tiro a la base estadunidense en Guam.
Aún no se ha confirmado si el misil llevaba una cabeza explosiva, pero las fuentes pronostican que Pyongyang posiblemente lo dispare en torno a mediados de abril, cuando Corea del Norte celebre el cumpleaños del fundador del país, Kim Il-sung.

Tomado de  http://ntrzacatecas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis