viernes, 19 de abril de 2013

Nuevo plan de Israel para amordazar una nueva Intifada

 Pic
Los servicios de espionaje del régimen israelí han proporcionado un plan al primer ministro, Benyamin Netanyahu, para impedir una nueva intifada en los territorios ocupados palestinos.

En este sentido, el sitio web informativo ‘Masjidaqsa’ ha publicado este viernes un informe, afirmando que el plan propuesto por los servicios de espionaje israelíes tiene como objetivo evitar una tercera intifada.

Entre las propuestas de dicho plan, para acallar al pueblo reprimido palestino, se encuentran: la libertad de ‘algunos de los prisioneros veteranos’ palestinos, poner fin de forma ‘temporal’ a la construcción de sus asentamientos ilegales, establecer zonas industriales para proporcionar puestos laborales para los trabajadores palestinos, y otorgar permisos de edificación a los palestinos residentes en 12 pueblos sureños de Cisjordania.

En repetidas ocasiones, los palestinos se han manifestado contra la actitud inhumana e ilegal del régimen de Tel Aviv hacia los presos que siguen en las cárceles israelíes sin cargos ni juicio.

De acuerdo con un informe publicado el pasado 16 de abril, por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo de Palestina, “cerca de cinco mil palestinos, entre ellos 235 niños y 10 mujeres, están presos en cárceles (del régimen) de Israel, además de otros 169, encerrados bajo la llamada detención administrativa, sin cargos ni juicios”.

Los presos palestinos en cárceles israelíes sufren hacinamiento, negligencia médica, malos tratos, humillación y restricciones severas de visitas de familiares, en una flagrante violación de las leyes internacionales. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis