martes, 9 de abril de 2013

Marina de EEUU pone a punto sistema de láser para neutralizar enemigos


 Foto Cortesía: @UnitedStates

La Marina de Estados Unidos anunció que ponía a punto un sistema de láser en el mar capaz de neutralizar a pequeños barcos enemigos y derribar “drones” (aviones teledirigidos) de vigilancia.

El sistema será utilizado desde 2014, dos años antes de lo previsto, a bordo del USS Ponce, un navío de transporte anfibio, anunció el lunes la Marina.

El almirante Matthew Klunder, responsable de investigación naval (ONR), indicó que el coste de un tiro láser de “energía dirigida” podría ser inferior a un dólar.

“Comparen esto con los centenares de miles de dólares que cuesta un disparo de misil, y verán los méritos del sistema”, dijo el almirante en un comunicado divulgado por la Marina.

La Marina ya probó con éxito los lásers de alta energía contra objetivos móviles en mar y contra un dron.

“El futuro está ahí”, dijo un responsable del ONR, Peter Morrison. “El láser (…) va a revolucionar la guerra moderna con la energía dirigida, como la pólvora lo hizo en la época de los cuchillos y las espadas”, ilustró.

La Marina publicó un video sobre la prueba del láser, visible en http://www.youtube.com/watch?v=OmoldX1wKYQ&feature=youtu.be .

AFP.

Tomado de  http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis