lunes, 15 de abril de 2013

La patleta esperada


 

Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”, precisó en una transmisión televisada, al dirigirse a todo el país para expresar su rechazo
 
El candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, aseguró la madrugada de este lunes que  no reconocerá los resultados de los comicios presidenciales del domingo, los cuales dan como ganador al candidato revolucionario Nicolás Maduro, con 50.66% del total escrutado para una cantidad de 7.505.338 votos.

“Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”, precisó en una transmisión televisada, al dirigirse a todo el país para expresar su rechazo tras el anuncio del primer boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Le exigimos al CNE que aquí se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado, el pueblo venezolano merece respeto”, apuntó Capriles, quien obtuvo 7.270.403 votos, ratificando la propuesta realizada minutos antes por rector del ente comicial, Vicente Díaz, de que sean auditados el 100% de los votos.

Acompañado por las y los integrantes de su comando de campaña, el abanderado de la derecha confesó tener “un resultado distinto al que se ha expresado hoy” por parte del CNE, y consideró, en ese sentido, que se trata “de una diferencia pequeñita”.

El representante de la Mesa de la Unidad (MUD) solicitó al organismo electoral que haga una revisión detallada de los sufragios, bajo el alegato de que si se suman todas las incidencias y los votos en el exterior, así como los de los centros electorales donde presuntamente hubo 300 mil votos afectados,  “estamos hablando de un proceso distinto”.

Además fustigó al CNE, al asegurar que la paz del país y el futuro de Venezuela dependen de los presuntos resultados que dice manejar y que supuestamente no han sido revelados por el despacho comicial.  “Espero que ustedes elijan porqué puerta quieren salir”, amenazó.

También arremetió contra el Presidente electo, Nicolás Maduro, calificándolo como ilegítimo, pese a los resultados difundidos y a la transparencia del organismo electoral, que ha sido avalada por los acompañantes internacionales. “Si usted era ilegítimo, hoy está más cargado de ilegitimidad”, asintió, advirtiendo a la vez que hará todo “para que la verdad se conozca”.
Texto/CO
Foto/AFP
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis