lunes, 1 de abril de 2013

"Israel espía a la flota rusa en Siria"

Comandos israelíes plantaron cámaras de espionaje en una isla abandonada, frente al puerto de Tartu en Siria para monitorear los movimientos de la flota rusa, señala un reporte del periódico británico The Sunday Times.

Los dispositivos fueron descubiertos a principios de este mes por pescadores en la isla Ant, frente a Tartus, donde la marina rusa instaló una base naval estratégica.

El reporte señala que un equipo del comando marino "Shayetet 13" del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), colocó los artefactos de espionaje camuflados como rocas. Durante varias horas, los soldados de elite israelíes instalaron los dispositivos y se aseguraron de que funcionen apropiadamente. Presuntamente, los comandos visitaron previamente la zona con el objeto de recopilar información sobre las rocas de la zona para camuflar apropiadamente los equipos. 

A principios de mes, la televisión siria emitió fotografías de los artefactos que según el gobierno de Damasco fueron diseñados para fotografiar, filmar, registrar y transmitir los datos.

Tomado de  http://www.aurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis