viernes, 5 de abril de 2013

ICS: 60,3% de la población rechaza candidatura de Capriles Radonski

Lorenzo Martínez, director de la firma, comentó que 41,1% de las y los encuestados asegura que votarían por Capriles Radonski



El 60,3% de los venezolanos rechaza la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, según el último sondeo de opinión de la empresa International Consulting Services (ICS), efectuado del 22 al 27 de marzo.
Durante su participación este viernes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el director de ICS, Lorenzo Martínez, comentó que los encuestados dicen que no votarán por Capriles Radonski, pues el aspirante de derecha carece de propuestas y su discurso es reactivo.
El estudio, realizado a 1.600 personas en 21 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad de 95 puntos, reveló que sólo 41,1% de los encuestados votaría por Capriles Radonski si las elecciones se realizaran este viernes, mientras 56,9% lo haría por el aspirante revolucionario, Nicolás Maduro.
No obstante, Martínez cree casi imposible que el aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aumente su intención de votos.
Explicó que Capriles Radonski no ha hecho visible su programa de gobierno frente a Nicolás Maduro, quien está presentando un proyecto que resultó ganador en las elecciones del 7 de octubre, factor influyente y determinante para mantener la brecha de 15,8% a favor del aspirante revolucionario.
“El candidato Maduro le está mostrando al electorado cuál es el camino, el objetivo, a diferencia de Henrique Capriles que no lo ha hecho”, expresó.
Además, independientemente de su simpatía política, 67,1% de los venezolanos asegura que Maduro ganará las elecciones presidenciales.

PLANES DE DERECHA NO AFECTAN INTENCIÓN DE VOTOS

En cuanto a las pretensiones de la derecha de generar eventos extraordinarios el domingo 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, aspecto que ya ha sido denunciado por Maduro, el director de International Consulting Services sostuvo que esta situación no afectará la intención de votos a favor del candidato socialista.
“En estos momentos, con la conciencia política que hay, eso no afectará la intención de votos que tiene Nicolás Maduro y otra razón es por la credibilidad en las instituciones”, dijo Martínez.
Este estudio de opinión midió la credibilidad de los venezolanos en el Consejo Nacional Electoral y evidenció que 73,6% de los encuestados confía en el ente comicial de cara a las elecciones del 14 de abril.
Fuente/AVN
Foto/Archivo
Corrreo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis