domingo, 7 de abril de 2013

HAMAS: Servicios de Inteligencia occidentales operan en Gaza

Pic
 
El ministerio del Interior del Gobierno electo palestino señaló el sábado que los servicios de Inteligencia occidentales y árabes operan en la Franja de Gaza.

"Gaza es un hormiguero de servicios secretos occidentales, como los servicios estadounidenses, franceses, británicos y alemanes", declaró Mohamad Lafi, jefe del Servicio de Seguridad Interior del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Lafi afirmó que centenares de colaboradores de esos servicios de Inteligencia en Gaza ya han sido detenidos y la mitad ha confesado sus actividades de espionaje.

El titular palestino dejó claro que el Servicio de Seguridad Interior "tiene una lista de colaboradores que serán arrestados una vez pasado el plazo que se les dio para arrepentirse".

"Todos afectan a la seguridad de Gaza y del HAMAS”, agregó Lafi.

No se trata de la primera vez que HAMAS informa de actividades de espionaje en Gaza.

El pasado martes, Islam Shahwan, un portavoz del movimiento anunció el inicio de la misión de detención de espías del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad) en el enclave costero.

“Los agentes de espionaje israelí se ponen en contacto de distintas formas con diferentes clases sociales del pueblo palestino para sacarles información clave sobre aspectos vitales de Gaza”, adujo el vocero. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis