domingo, 21 de abril de 2013

Grupo islamista del Cáucaso niega vínculo con los Tsarnaev

Hermanos Tsarnaev
El principal grupo militante islámico del norte del Cáucaso negó tener vínculos con los dos hermanos de origen checheno sospechosos de haber llevado a cabo las explosiones de bomba en el maratón de Boston el lunes pasado.

El llamado "Comando del Muyahidín del Emirato del Cáucaso, Provincia de Daguestán" colocó una declaración en la página web de su Centro Kavkaz, indicando que "las conjeturas especulativas" sobre una conexión entre los atacantes de Boston y el muyahidín de Daguestán son falsas.
"El Muyahidín del Cáucaso no está combatiendo con Estados Unidos de América. Nosotros estamos en guerra con Rusia, que no sólo es responsable de la ocupación del Cáucaso sino también de atroces crímenes contra musulmanes" declara.

Y agrega que el líder del movimiento, el checheno islamista Dokku Umarov, emitió una "orden que prohíbe atentar contra blancos civiles".

La declaración surge después de que medios en Estados Unidos indicaron que el FBI estaba estudiando posibles vínculos entre los hermanos Tsarnaev y el movimiento del Cáucaso dirigido por Dokku Umarov.

Tomado de  http://www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis