miércoles, 10 de abril de 2013

El FBI investiga a KPMG por filtrar información privilegiada


En un caso que podría sacudir a una de las mayores firmas contables del mundo, KPMG dijo que renunció como auditor de dos empresas grandes de Estados Unidos, mientras el FBI inició el martes una investigación por uso de información privilegiada que involucra a un ex socio de la firma.

Las empresas -el grupo de productos nutricionales Herbalife y el fabricante de zapatos Skechers USA- dijeron por separado que KPMG renunció como auditor por la conexión con las denuncias de filtraciones de información privilegiada. La oficina del FBI en Los Angeles está investigando la denuncia, de acuerdo con una fuente cercana a la situación.

El presidente financiero de Skechers, David Weinberg, dijo que el socio de KPMG Scott London había sido el auditor jefe de Skechers y que había renunciado tras las filtraciones. Weinberg afirmó que London -quien trabajó en KPMG por 29 años- había admitido haber compartido información privilegiada.

KPMG dijo en un comunicado el lunes que renunció como auditor externo de dos clientes debido a las acciones de un socio senior, que estaba a cargo de las auditorías en la oficina de Los Angeles, aunque no identificó al socio ni a las compañías involucradas.

KPMG es la menor de las cuatro grandes firmas contables y de auditorías del mundo. La empresa reportó un aumento del 1,4 % en sus ingresos en 2012, a u$s23.000 millones. Las otras tres son PricewaterhouseCoopers, Deloitte, y Ernst & Young. Todas tienen su sede central en Estados Unidos y operan redes afiliadas alrededor del mundo.

Tomado de  http://www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis