lunes, 15 de abril de 2013

EEUU busca inventar una nueva política antiterrorista

Pic
 
Un grupo de funcionarios estadounidenses está tratando de inventar una nueva política 'antiterrorista' con extremistas internos mencionados como el nuevo enfoque, aunque insiste en que Al-Qaeda ha sido “roto” como una amenaza contra Estados Unidos, declara el director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper.

La amenaza de Al-Qaeda y el potencial de un ataque masivo coordinado en los Estados Unidos pueden ser disminuidos, pero el movimiento de hombres armados es más difuso, ha expresado Clapper, al añadir que los lobos solitarios, extremistas domésticos, entre otros, siguen decididos a atacar intereses occidentales.

Como resultado de los ataques con drones y “otras operaciones antiterroristas” de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), Al-Qaeda “ha sido eviscerada así que agencias de inteligencia estadounidenses ya no entiende completamente la estructura organizativa bajo su líder nominal, Ayman Zawahiri”, ha anunciado Clapper.

Además ha subrayado que todos los “lugartenientes” de Zawahiri han sido asesinados por agentes de la CIA “casi tan rápido como se identifican”.

Asimismo, ha afirmado que Estados Unidos ha “destruido” la sombría organización Al-Qaeda en Yemen a través de numerosos ataques con aviones no tripulados y el ascenso al poder de un nuevo dictador instalado, hecho que ha permitido a los estadounidenses tener las manos libres para operar a lo largo de la nación.

Al referirse a la ex secretario adjunto en el Pentágono, Rosa Brooks, ha dicho: “A lo mejor … no hay nadie por ahí con el deseo y la capacidad de los que causan daños graves a los Estados Unidos en este momento”.

Washington no tiene intención de reducir su “lucha contra el terrorismo” ni reducir el gasto militar incluso en medio de la crisis presupuestaria actual que enfrenta el Gobierno federal. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis