miércoles, 10 de abril de 2013

Dos hombres se declaran culpables de planear atentado suicida en Reino Unido


 Dos hombres se declaran culpables de planear atentado suicida en Reino Unido
 
Dos hombres con residencia en Birmingham se declararon culpables de haber formado parte de una célula terrorista cuyos líderes planeaban perpetrar un atentado suicida.
Durante una vista celebrada hoy en un tribunal de esa ciudad inglesa, Bahader Ali y Mohammed Rizwan -cuyas nacionalidades no han sido facilitadas- admitieron su implicación en los preparativos para llevar a cabo actividades terroristas contra objetivos de este país.

En una vista anterior el pasado mes de febrero, la fiscalía indicó que los dos planearon llevar a cabo atentados similares a los del 7 de julio de 2005 (7-J) en Londres y los del 11 de septiembre de 2001 (11-S) contra Estados Unidos.

Para ello, según la policía, los individuos prepararon hasta ocho explosivos en mochilas, con temporizadores para detonar las bombas.

La policía de West Midlands, fuerza a la que pertenece Birminhgam, describió a los hombres -que fueron detenidos en 2011 ante los temores de que se fuera a producir un atentado de manera inminente- como "extremistas comprometidos y apasionados".

Según los agentes, se trató de la conspiración "más significativa" desde 2006, cuando se desmanteló en el Reino Unido otra trama terrorista para hacer explotar bombas diluidas en bebidas en aviones de pasajeros.

Uno de los dos individuos, Khalid, incluso llegó a decir que el atentado que planeaban iba a ser "otro 11 de septiembre" y una "venganza por todo".

Al parecer, los hombres se sintieron inspirados para planear esos ataques tras escuchar los sermones del clérigo radical Anwar al-Awlaki, fallecido en Yemen en septiembre de 2011.
 
Tomado de  http://www.wradio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis