domingo, 14 de abril de 2013

Dos del Duende: enfrentando la manipulación mediática




Jay-Z y el tiro por la culata.

Fueron por lana y salieron trasquilados. Eso fue lo que les ocurrió a los legisladores Republicanos cubanoamericanos de Miami, Mario Díaz Balart, Ileana Ros y Marco Rubio cuando en una carta pública le exigieron al Departamento del Tesoro de Estados Unidos una amplia investigación sobre el viaje a La Habana de la cantante afroamericana Beyonce y su esposo el rapero Jay-Z , a quienes señalaron como presuntos violadores de la ley por viajar a Cuba ilegalmente como “Turistas” sin permiso para visitar la isla.

El chasco fue de altura porque las dos estrella del Pop estadounidense tenían autorización para viajar a La Habana. Y lo que ha sido peor para Díaz Balart, Ileana y Rubio puesto que el rapero Jay-Z les ha virado la tortilla llevando al aire un Rap en respuesta a ellos estos en el que los pone a los tres en ridículo ante millones de norteamericanos simpatizantes del popular cantante y su esposa Beyonce.

El Rap compuesto por Jay-Z salió al aire por la Internet el pasado miércoles y en sus primeras horas ya tenía más de medio millón de personas escuchando la canción que ahora se difunde por las emisoras musicales de toda la nación, según ha dicho la revista Billboard.

La estrofa final de Rap que canta Jay-Z es la mejor respuesta a sus críticos cuando dice:” Estoy en Cuba, quiero a los cubanos. Esto del comunismo es tan confuso/Cuando es de China/Usan el mismo micrófono”.

En otras palabras: Que les salió el tiro por la culata.

Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik

Solo en Miami pierde Maduro.

Pasado mañana domingo “se rompe el corojo en Venezuela”. Lo que predicen las encuestas es que el candidato del chavismo Nicolás Maduro ganará las elecciones con un amplio apoyo popular para continuar gobernando el país siguiendo los postulados bolivarianos de Hugo Chávez Frías.

Es interesante tener en cuenta lo que expresó no hace muchas horas en el Capitolio de Washington, nada menos que el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, quien auguró el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, señalando además creer que este continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.

“Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez”, señaló en una audiencia ante el Congreso Clapper quien analizó, junto con el director de la CIA, John Brennan; el director del FBI, Robert Mueller; y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn, las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos.

Por nuestra parte decíamos ayer en una nota al respecto, que el candidato de la oposición Capriles Rodonski, presionado por los segmentos más duros de la extrema derecha anti-chavista estaba adelantando en sus discursos finales de campaña que no iba a reconocer la victoria de Maduro aun cuando así fuera certificado por el Tribunal Supremo Electoral, creando así condiciones para un clima de violencia en el país, con el propósito de desestabilizar a Venezuela e impedir la gobernabilidad de la nación.

Si ese fuera el caso, no hay que ir nada mas a la historia del proceso cubano para recordar que la violencia contra-revolucionaria provoca la reacción violenta de la Revolución y en consecuencia la radicalización del proceso revolucionario. Un consejo sano a los venezolanos ricos de allá y de acá, de un viejo Duende que sabe más por viejo que por Duende: “No jueguen con fuego que por ese camino, van a terminar como los cubanos de su clase imitando al famoso gallo de Morón. Cacareando en Miami y sin plumas.


Por: El Duende

Tomado de prometeoamerica@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis