sábado, 13 de abril de 2013

Detienen por unas horas a una periodista holandesa acusada de espía en Egipto


 

La periodista holandesa Rena Netjes fue detenida anoche en El Cairo por un grupo de civiles y liberada horas después, entre acusaciones de que era una espía, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad egipcias.

Netjes, que no llevaba el carné de prensa, se disponía a hacer entrevistas para un reportaje sobre el desempleo cuando fue aprehendida en una cafetería del barrio de Madinat Rehab, en el este de El Cairo.
 
Los ciudadanos trasladaron a la reportera a una comisaría, y los policías la presentaron posteriormente ante la Fiscalía General por trabajar sin autorización.
 
Tras la intervención de representantes de la Embajada de Holanda en la capital egipcia, el Ministerio Público liberó a la reportera, según las fuentes.
 
Netjes se describe en su cuenta de Twitter como una arabista y corresponsal en Egipto y Libia para varios medios, entre otros Max TV, BNR Nieuwsradio y Parool Newspaper.
 
Los periodistas extranjeros en Egipto sufren con mucha frecuencia la desconfianza de los ciudadanos, que confunden a los foráneos con espías que buscan dañar su país.
 
Las autoridades no han ayudado a calmar este sentimiento, ya que el año pasado compararon en la televisión a los corresponsales con espías y recientemente animaron a los ciudadanos a detener a aquellas personas que violan la ley.
 
Los egipcios son, además, muy dados a las conspiraciones y ante cualquier suceso siempre hay voces que responsabilizan a "manos extranjeras" o "terceras partes". 
 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis