viernes, 5 de abril de 2013

¿De verdad se paseaba Merkel desnuda por la Alemania comunista?


"Imagen del artículo
¿Es o no es Angela Merkel?

Hace pocos días se publicó en el popular agregador de información Reddit una foto de una joven desnuda que guarda un parecido más que razonable con Angela Merkel. Desde entonces la imagen está siendo reproducida a lo largo y ancho de internet. A pesar de ello nadie ha logrado aún probar si esa chica risueña es o no la canciller alemana. No nos hemos podido resistir a intentar resolver el misterio.

Si uno realiza unas cuantas búsquedas inversas de imágenes en Google encuentra que el origen en internet de la foto se remonta a 2009. Es entonces cuando apareció publicada en un blog dedicado al nudismo. Hasta hace un año su autor solía publicar viejas imágenes de gente posando en cueros por todo el mundo. Hemos contactado con él  y nos cuenta que aunque no está seguro de la procedencia exacta de la foto pudo ser publicada en algún número de la revista nudista Helios en las décadas de 1950 o 1960. De ser cierta esa teoría sería imposible que la chica de la foto sea Merkel, pues ella nació en 1954 y la foto tendría que haber sido tomada en la década de 1970.

De lo que no hay duda es que alguien reparó en el tremendo potencial que tenía la imagen y la difundió a los cuatro vientos a través de Reddit. Curiosamente la historia coincide con la publicación de varias fotos de Merkel en bañador captadas por paparazzi durante sus vacaciones en Italia. ¿Conspiración o simple casualidad? Más bien parece ser lo segundo. Entre otras cosas porque la opción de la conspiración incluiría ingredientes tan locos como blogueros nudistas y paparazzis movidos por una extraña mano negra.

Hemos sacado la lupa para contrastar la imagen de esa joven con otras de Angela Merkel e intentar averiguar si se trata de la misma persona. Estas son las conclusiones a las que hemos llegado.

"Imagen del artículo
La joven de la foto VS Angela Merkel
 
1. Las proporciones corporales son muy parecidas.
Hemos encontrado una foto de una delgadísima Angela Merkel de cuerpo entero realizada en 1989. La imagen nos ha venido de maravilla para dar un poco de luz al asunto. En ella vemos que sus proporciones corporales parecen coincidir perfectamente con las de la chica desnuda. La longitud de los brazos y otras partes del cuerpo es muy similar en ambos casos.
2. Los rasgos faciales no cuadran.
A pesar de que el óvalo de la cara es muy parecido en ambas fotos, en la imagen que hemos encontrado de cuando Merkel era una joven ministra observamos diferencias notables con el rostro de la chica desnuda. Aunque estas bien podrían ser fruto del paso del tiempo, del corte de pelo, de la escasa definición de la foto de la joven y del diferente grado de inclinación de los rostros. A pesar de todos esos peros es justo en el rostro dónde observamos los principales indicios de que Merkel no es la joven de la foto.

"Imagen del artículo
La postura en ambas imágenes coincide.
 
3. La postura concuerda con la de Merkel.
Uno de los indicios más poderosos para que asociemos a la canciller con la joven desnuda es la ligera inclinación hacia delante de la cabeza. Uno de los rasgos que mejor define a Merkel es precisamente esa postura.
4. La historia concuerda perfectamente.
Angela Merkel vivió su juventud en la Alemania comunista, un país en el que practicar nudismo era algo relativamente frecuente. Para los incrédulos recomendamos la lectura de este artículo sobre el nudismo en la RDA del diario Telegraph. En él incluso se habla de uno de los principales centros nudistas tras el telón de acero: la playa de Prerow en el mar Báltico. Nos gustaría imaginar que ese podría ser el escenario de la misteriosa foto.
Lo más probable es que nunca sepamos si de verdad esa chica desnuda con cara angelical se ha convertido en una de las mujeres que acumula más poder y enemigos en todo el mundo. Aunque, bien pensado, casi preferimos que sólo Angela Merkel y las chicas que aparecen en esa foto conozcan la verdad. La realidad podría ser demasiado dura.

Por RAMÓN PECO

Tomado de  http://www.revistavanityfair.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis