jueves, 18 de abril de 2013

Cárcel para 4 hombres que planearon un atentado en el Reino Unido



Cuatro hombres que admitieron haber planeado un ataque terrorista en el Reino Unido, con bombas de fabricación casera, fueron condenados hoy por el tribunal de Woolwich, sur de Londres, a varios años de cárcel cada uno.
 
Los líderes del grupo, Zahid Iqbal de 31 años y Mohammed Sharfaraz Ahmed de 25, fueron condenados a 16 años y tres meses de prisión, mientras que los otros dos, Umar Arshad, de 24, y Syed Farhah Hussain, de 22, recibieron penas de seis años y nueve meses y de cinco años y tres meses, respectivamente.

Los cuatro, detenidos en abril de 2012 en Luton, al norte de Londres, admitieron el mes pasado ante esta misma corte unos delitos de terrorismo ocurridos entre enero de 2011 y abril de 2012.

Según la fiscalía, los cuatro planearon cuáles serían los métodos, los materiales y los objetivos.

Iqbal, Arshad, Hussain y Ahmed descargaron por internet documentos que contenían instrucciones para poner en marcha un ataque terrorista, compraron equipamiento de supervivencia y recogieron fondos con fines terroristas.

El mes pasado y ante el tribunal de Woolwich, los cuatro también admitieron haber facilitado, planeado y alentado viajes al extranjero al tiempo que participaron en entrenamiento físico para dichos propósitos, contraviniendo la Ley de terrorismo de 2006.

Todos poseían copias de un manual en el que se detallaban "44 formas de apoyar la yihad", escrito por el clérigo musulmán radical de ascendencia yemení Anwar Al Awlaki, integrante de la red terrorista Al Qaeda, que resultó muerto en un ataque de EEUU desde un avión no tripulado en Yemen el pasado año. 

EFE

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis