lunes, 22 de abril de 2013

«Avar» planeaba nuevas matanzas en Europa

La detención de «Avar» fue complicada por la fuerza de su «lugarteniente»
La detención de «Avar» fue complicada por la fuerza de su «lugarteniente»

Eldar Magomedov, alias «Ahmad Avar», llegó a ocupar uno de los puestos de más importancia dentro de la estructura de la red Al Qaeda: jefe de «operaciones» para Europa. Es decir, era el encargado de organizar atentados y, para ello, activar las «células durmientes» o «lobos solitarios» de la zona en la que se iba a perpetrar la acción criminal. 

 Si se tiene en cuenta que por aquellas fechas, agosto de 2012, Al Qaeda Central (AQC) contaba, según los expertos antiterroristas que ha consultado LA RAZÓN, con otros dos responsables de área, en África y Asia, se deduce la relevancia de este individuo dentro de la organización criminal ya que le habían asignado una de las zonas, junto con los Estados Unidos, en la que los atentados cobran un mayor eco mediático. 

La detención de «Avar» fue fruto de una brillante investigación de los agentes de la CGI española que, secundados por los de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), se las vieron y se las desearon para reducir, en la localidad ciudarrealeña de Almuradiel, al «lugarteniente» de ««Avar», el boxeador experto en artes marciales Muhamad Adamov. Gracias a esta operación, se evitó la comisión de numerosos atentados, no sólo en España, sino también en Francia e Inglaterra. Las acciones criminales, como las de Boston, o las perpetradas en Madrid (11-M), Estados Unidos (11-S) o Londres (7-J), entre otros objetivos, iban a tener carácter indiscriminado. Es decir, no importaba que las víctimas fueran niños, ancianos, mujeres u hombres, ya que se trataba de castigar a los «cruzados» (cristianos) por tratarse de «infieles». Para «Avar», y los terroristas «yihadistas» sólo hay una religión y, dentro de ella, una única interpretación: la más radical, la sharia, que tratan de imponer a los demás hasta lograr un gran «Califato Mundial».

Tomado de  http://www.larazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis