jueves, 11 de abril de 2013

Altos funcionarios de inteligencia analizan amenazas globales contra EE.UU.

El director de la CIA, John Brennan; el director de Inteligencia Nacional, James Clapper y el director del FBI, Robert Mueller; exponen hoy ante el Congreso los retos globales que enfrenta Estados Unidos.

Los funcionarios testifican en una audiencia abierta ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en un momento en el que las tensiones con Corea del Norte aumentan ante la retórica beligerante de su líder Kim Jong-un, que ha amenazado con atacar intereses estadounidenses.

Los servicios de inteligencia estadounidenses publicaron el mes pasado el informe anual sobre amenazas globales contra Estados Unidos entre los que señalaron el programa nuclear de Corea del Norte como una "seria amenaza" para Estados Unidos y para la región del este asiático.

El líder norcoreano, que ha asegurado que su régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares, aumentó sus amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. desde que la ONU le impuso el pasado 7 de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero.

Como en años anteriores, el informe señaló que Irán continúa desarrollando capacidades nucleares, aunque sus líderes todavía no han decidido si construir un arma nuclear.

Al-Qaeda y Al-Qaeda en el Magreb Islámico continúan siendo una amenaza para Estados Unidos y los intereses occidentales, según los servicios de inteligencia, que mostraron su preocupación por la inestabilidad que ha causado la "Primavera Árabe" en la región.

Por otra parte, alertaron de la creciente amenaza cibernética a la que tienen que enfrentarse el Gobierno y las compañías estadounidenses. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis